Costa Amalfitana y la Puglia

Descubre la belleza natural y con encanto de una de las zonas más desconocidas de Italia. La Puglia, descubre sus pueblos costeros con encanto inigualable.

Itinerario detallado:

tren   Día 1º.- Ciudad de origen – Nápoles – Salerno (60 kms.) (mp)

Salida en vuelo de línea regular hacia hacia Nápoles. Llegada y traslado al centro de la ciudad para visitar sus bellos rincones. Salida hacia Salerno, cena y alojamiento.

Día 2º.- Salerno – Costa Amalfitana – Giogia del Colle (290 kms.) (pc)

Desayuno. Embarcaremos en un crucero por la Costa Amalfitana, donde nos sorprenderán sus bellos paisajes. Pasaremos por Positano y a continuación, atracaremos en Amalfi, su Catedral y todo su conjunto urbano han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras el almuerzo tomaremos el barco de
regreso a Salerno para continuar nuestra ruta hasta la pequeña localidad de Giogia del Colle. Cena y alojamiento.

Día 3º.- Giogia del Colle: Excursión a Bari (80 kms.) (pc)

Desayuno. Salida hacia Bari, donde dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, que cuenta con un espectacular centro histórico medieval con sus palacios y balcones, sus típicos patios, iglesias barrocas, capillas y callejones, un largo paseo marítimo y una rica gastronomía. Visitaremos la Basílica de San Nicola, de arquitectura románica, y la iglesia de San Gregorio. Pararemos frente al castillo normando-suevo, construido en el siglo XIII y pasearemos por Bari- Veccia, con sus callejuelas medievales, donde podremos contemplar a las señoras en la puerta de sus casas haciendo la pasta de la forma tradicional. Almuerzo y tiempo libre para seguir disfrutando de los encantos de la ciudad. Regreso a Giogia del Colle, cena y alojamiento.

Día 4º.- Giogia del Colle: Excursión opcional a Matera (80 kms.) (pc)

Desayuno. Día libre en pensión completa para disfrutar de la agradable población de Giogia del Colle, en la que destaca su castillo normando-suevo. De forma opcional podremos realizar una excursión a la ciudad troglodita de Matera (P+), con sus famosas viviendas excavadas en la roca. Realizaremos una completa visita guiada a pie por su inmenso patrimonio cultural y arqueológico. Tras el almuerzo tendremos tiempo para pasear por sus recoletas calles. Regreso a Giogia del Colle. Cena y alojamiento.

Día 5º.- Giogia del Colle: Excursión a Lecce y Otranto (380 kms.) (pc)

Desayuno. Salida hacia Lecce para realizar la visita de su ciudad histórica, conocida como la “Florencia Barroca”. Pasaremos por la plaza de Sant’ Oronzo para admirar el anfiteatro romano, el sitio de San Horacio y la columna de Sant’Oronzo erigida en el siglo XVII. La iglesia de Sant’ Irene, la Piazza del Duomo donde admiraremos la Catedral y su campanario de 68 metros de altura, la Porta di Napoli construida en honor de Carlos V, la Iglesia de Santa Maria della Porta y la Basílica de Santa Croce, obra maestra del barroco. Almuerzo. Por la tarde, saldremos hacia Otranto, conocida como la perla de la comarca de Salento, en la Costa Adriática. Nos sorprenderán su casco antiguo, su magnífica Catedral y sus espléndidas vistas al mar. Regresamos a Giogia del Colle. Cena y alojamiento.

Día 6º.-   Giogia del Colle: Excursión a Alberobello y Ostuni (140 kms.) (pc)

Desayuno.  Salida hacia Alberobello para visitar la capital de los Trulli, curiosas casas cónicas construidas con guijarros de piedra caliza, símbolo de la Puglia. Un buen ejemplo de construcción sin argamasa, técnica heredada de la prehistoria y aún utilizada en la región. Almuerzo y salida hacia Ostuni, pintoresca población en lo alto de una colina con sus impresionantes murallas medievales y su catedral. Regresamos a Giogia del Colle. Cena y alojamiento.

Día 7º.-   Giogia del Colle – Polignano a Mare – Monopoli – Salerno (330 kms.) (pc)

Desayuno. Salida hacia Polignano a Mare, típico pueblo mediterráneo situado literalmente sobre el mar a lo largo de la antigua Vía Trajana. Tiempo libre para descubrir el encanto de su casco histórico, con el Arco Marchale, puerta de entrada a la parte antigua, el Palacio del Reloj, de origen medieval en la plaza de Vittorio Emanuele II, la Iglesia del Purgatorio, sus miradores y la playa de Lama Monachile. Posteriormente nos acercaremos a Monopoli, pueblo portuario que nos agradará con sus iglesias y castillos medievales que emergen por encima del Adriático y su pintoresco puerto con sus pesqueros de intensos colores. Almuerzo y salida hacia Salerno, en la Región de Campania. Cena y alojamiento.

tren  Día 8º.-  Salerno – Pompeya – Nápoles – Ciudad de Origen (70 kms.)

Desayuno. Salida hacia Pompeya, donde visitaremos la mejor muestra conservada de una ciudad de la Antigüedad Romana, que milenios atrás fue engullida por las cenizas del célebre Volcán Vesubio. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Nápoles para salir en vuelo de regreso a nuestro lugar de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.
::::