Circuito Cultural

PARÍS

y Castillos del Loira

Un viaje para descubrir París y alguno de los rincones más bellos del país galo, como el valle de Loira, conocido como «el jardín de Francia» y famoso por su maravilloso patrimonio histórico, formado por sus imponentes castillos, por sus diferentes monumentos, abadías, fortalezas, y por sus pequeñas ciudades históricas como Amboise, Blois o Tours.

Información

Duración del viaje:

» 7 días / 6 noches

 

Salidas desde:

» Zona Centro y Sur: Salidas desde Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura
Consultar puntos salidas y horarios.

 

Fecha de Salida 2024:

» Domingos, de abril a octubre 2024
Según calendario de salidas

 

Alojamiento previsto o similar:

Hoteles previstos o similares 3*:
Eibar o alrededores: Hotel Urdanibia Park, Hotel Unzaga Plaza
Tours o alrededores: Hotel Ibis Tours Centre Gare, Brit Hotel Tours Sud – Le Cheops
París puertas o alrededores: Hotel Ibis Porte d Orleans, Hotei Ibis Styles Antony Sud
Burdeos o alrededores: Zenitude Hôtel – Residences Carcassone Nord, Hotel Ibis Bordeaux Centre Bastide

 

El precio incluye:

Autocar durante todo el recorrido
Asistente en destino durante todo el circuito
1 noche en hotel 3* en Eibar o alrededores
1 noche en hotel 3* en Tours o alrededores
1 noche en hotel 3* en París puertas o alrededores
1 noche en hotel 3* en Burdeos o alrededores
Estancia en régimen según programa 
Visita con guía oficial de de Burdeos y de París
Entradas a los Castillos de Chenonceau y Blois
Tour nocturno “París Iluminado“ con guía oficial
Entrada al Palacio de Versalles
Seguro básico de viaje

 

TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS:

Visita con guía oficial de de Burdeos y de París
Entradas a los Castillos de Chenonceau y Blois
Tour nocturno “París Iluminado“ con guía oficial
Entrada al Palacio de Versalles

 

El precio no incluye:

Extras en el hotel, tales como mini bar, llamadas telefónicas, etc..
Entradas a museos o monumentos (salvo indicaciones en contra).
Guías oficiales locales (salvo indicaciones en contra).
Tasa turística (se abona directamente en el hotel)
Seguro de Anulación (consultar precio y condiciones)
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

Nota importante: En algunas poblaciones de Francia existe una tasa sobre las estancias en establecimientos turísticos que no está incluida en el precio del paquete, que son de pago directo por parte del cliente en el establecimiento hotelero.

…..

Precios

VENTA ANTICIPADA
LA OFERTA DEL 10% RESERVA ANTICIPADA, no es aplicable sobre ningún suplemento ni tasa, solo se aplicará sobre el precio base del circuito.
Reserva hasta el 31 de marzo de 2024 y podrás aprovecharte de un 10% de descuento en el precio de tu viaje. OFERTA NO REEMBOLSABLE Y NO APLICABLE SOBRE NINGÚN SUPLEMENTO (sólo sobre precio base del circuito). Oferta válida para todas las salidas comprendidas entre julio y diciembre, no cancelable ni modificable (100% de gastos de anulación/modificación).

 

Precios por persona en habitación doble:

Suplemento habitación individual: 350 €

 

 

::::::::::

   París y Castillos del Loira

 

Itinerario detallado:

 

 
 Día 1º DOMINGO.- Origen – País Vasco
Salida desde los puntos establecidos dirección País Vasco. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.
 
 
Día 2º LUNES.- País Vasco – Burdeos – Tours
Desayuno y salida dirección Burdeos, donde realizaremos acompañados de guía oficial la visita de esta preciosa ciudad (visita de exteriores), en la que parte de su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Comenzaremos con una panorámica en bus para conocer la historia, cultura, arquitectura, vinificación y desarrollo urbano de la ciudad. Durante el recorrido admiraremos entre otros la Place des Quinconces, el Ayuntamiento , la Catedral, o el litoral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del río Garonne, apodado
el ‘Puerto de la Luna’. Seguidamente, realizaremos un paseo a pie por el encantador centro peatonal de su casco antiguo, terminando el recorrido en el impresionante Grand Théâtre de Bordeaux, considerado el edificio más hermoso de la ciudad. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente) y a la hora acordada traslado al hotel de Tours. Llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena (en hotel o restaurante) y alojamiento.
 
 
Día 3º MARTES.- Tours – Chenonceau – Blois – Chambord – París
Desayuno y salida para atravesar el Valle del Loira y realizar la famosa “ruta de los castillos”. Durante nuestro recorrido visitaremos el fabuloso Castillo de Chenonceau (entrada incluida) también conocido como “el Castillo de las Damas” puesto que fue regentado por mujeres. En él podremos descubrir las salas históricas donde vivieron varias generaciones de la realeza francesa, conocer los
aposentos ostentosos de personajes tan célebres como Diana de Poitiers o Catalina de Médicis, pasear por los salones donde se organizaban tertulias con poetas, científicos y filósofos como Rousseau, Montesquieu o Voltaire; por sus enormes cocinas y biblioteca, y maravillarnos del magnífico conjunto de obras de grandes maestros como Rubens, Tintoretto o Murillo que cuelga de sus paredes y de la colección de tapices de Flandes del siglo XVI. Finalizada la visita nos dirigiremos a Blois, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Seguidamente visitaremos el Castillo de Blois (entrada incluida), que ofrece un verdadero panorama de la historia de los Castillos del Loira, con cuatro fachadas que evocan cuatro épocas diferentes. Es el único castillo que puede vanagloriarse de haber albergado a no menos de diez reinas y siete reyes de Francia, y fue el lugar donde Juana de Arco fue bendecida por el
arzobispo de Reims. A continuación, realizaremos el traslado a París, la cuidad de la Luz. Cena (en hotel o restaurante) y alojamiento.
 
 
Día 4º MIÉRCOLES.- París
Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial una visita panorámica de París, desde la que contemplaremos la Catedral de Notre Dame, pieza maestra del arte medieval; el barrio latino; la Sorbona; el Panteón de los hombres ilustres; el Palacio y los jardines de Luxemburgo; la Plaza de la Concordia, etc. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente) y para seguir disfrutando de la ciudad. Cena (en hotel o restaurante. Tras la cena, salida para realizar el tour nocturno de “París Iluminado” con guía oficial. Regreso al hotel y alojamiento.
 
 
Día 5º JUEVES.- Versalles
Desayuno y salida para visitar el Palacio de Versalles (entrada incluida), que declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque
constituye una parte importante de la historia de Francia. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente) y para seguir disfrutando de esta preciosa ciudad. Cena (en hotel o restaurante) y alojamiento.
 
Día 6º VIERNES.- París – Amboise – Burdeos
Desayuno y salida hacia Burdeos. Realizaremos una parada en el camino para visitar Amboise, ciudad llena de encanto donde castillos y jardines dan lugar a un paisaje elegante y refinado. Situado en el corazón del Valle de Loira y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por su Castillo Real (entrada no incluida) del s. XV, donde reposan los restos de Leonardo da Vinci y el Clos Lucé; y porque sus estrechas calles, tienen algunos preciosos ejemplos de arquitectura con madera. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). A la hora acordada, continuaremos viaje hasta llegar al hotel en Burdeos. Cena (en hotel o restaurante) y alojamiento.
 
Día 7º SÁBADO.- Burdeos – Origen
Desayuno y a las 4:00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.
 
 
 
ESPECIALES EN ESTE CIRCUITO
TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS
• Visita con guía oficial de Burdeos y de París
• Entrada al Castillo de Chenonceau
• Entrada al Castillo de Blois
• Tour nocturno “París Iluminado“ con guía oficial
• Entrada al Palacio de Versalles
 
 
Nota importante: En algunas poblaciones de Francia existe una tasa sobre las estancias en establecimientos turísticos que no está incluida en el precio del paquete, que son de pago directo por parte del cliente en el establecimiento hotelero.
 
:::::::
Información importante

CIRCUITOS DE 7 DÍAS
Dispondrás de más tiempo en destino para descubrir, degustar, pasear, aprender y relajarte con nuestros circuitos.

SALIDAS GARANTIZADAS
Garantizamos la salida de todas las fechas publicadas en este folleto.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
El organizador garantiza que todos los establecimientos seleccionados son de nuestra plena confianza en todas las categorías publicadas.

BEBIDAS INCLUIDAS
En los almuerzos/cenas, tanto en los restaurantes concertados en las excursiones como en los hoteles, las bebidas (agua y vino) están incluidas (excepto en los circuitos a Francia y Marruecos que sólo incluye agua mineral).

SIN SUPLEMENTOS DE SALIDA
Ninguno de los puntos de recogida publicados en este folleto tiene suplemento de salida.

RUTA DE RECOGIDA
Dispondrás de la ruta de recogida a realizar y el punto de encuentro antes de la fecha de salida.

NÚMERO DE ASIENTO SIN COSTE ADICIONAL
• Los números de asiento se asignan en el momento de realizar la reserva y serán válidos desde y hasta el punto de encuentro.
• Desde el punto de origen hasta el/los punto/s de encuentro/s y viceversa, los pasajeros ocuparán los asientos libres.
• Debido a las distintas configuraciones de los autocares, los asientos asignados sólo confirman el número de plaza, no la posición.
• Los números de asiento asignados podrán variar por necesidades de operativa, comunicándoselo a los clientes con suficiente antelación.
• En casos puntuales, el cliente sólo dispondrá de su asiento en el lugar de destino y no desde y hasta el punto de encuentro.
• El número de asiento asignado no será válido en excursiones opcionales

TRANSPORTE SEGURO
Todos nuestros autocares cumplen con la normativa de seguridad vigente y son sometidos a minuciosas revisiones técnicas para garantizar tu seguridad y confort.
Salvo indicación expresa, los transportes contratados no disponen de WC.

ASISTENTE EN DESTINO
Desde tu llegada a destino, estarás asistido en todo momento por nuestros guías acompañantes, que coordinarán el buen desarrollo del circuito contratado además de acompañarte en todas las excursiones y visitas del itinerario.

SEGURO DE ASISTENCIA
Viaja tranquilo con el seguro de viaje incluido (ver información en PDF).

COMPROMISO DE CALIDAD
Tenemos el compromiso de dar lo mejor a nuestros clientes, por eso te ofrecemos una serie de ventajas y extras únicos en el mercado vacacional de circuitos culturales.

VENTAJAS DE VIAJAR CON NOSOTROS
Un circuito cultural te hará viajar de una forma diferente. Un circuito cultural, es una opción de viaje muy atractiva para que conozcas la cultura de cada lugar, su patrimonio, sus tradiciones, su gastronomía… con la seguridad y tranquilidad de viajar acompañado de un asistente que te proporcionará toda la ayuda que necesites en cada momento del viaje. Además, en Viajes InterRías, te ofrecemos la garantía de viajar al mejor precio, con guías experimentados, buenos hoteles y el mayor confort en nuestros autocares de última generación.
¡¡Disfruta del viaje!!

DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Nuestro objetivo es que tu viaje con nosotros cumpla tus expectativas y que tu grado de satisfacción sea alto. Por eso, nuestro Departamento de Calidad valora cada servicio minuciosamente y realiza un seguimiento a tiempo real de cada circuito, para subsanar cualquier incidencia acaecida durante el viaje. Tu opinión es importante para nosotros, por ello, los guías asistentes, te harán entrega de una encuesta para la valoración de los servicios prestados.

PUNTO DE ENCUENTRO
Los pasajeros de los distintos circuitos, podrán disponer de su número de asiento a partir de este punto. Los números de asientos asignados son, en todos los casos, desde y hasta el punto de encuentro indicado.

…………

 

Condiciones Generales  Circuitos Culturales por España y Portugal

Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción.
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia, visa o ingreso en cuenta…

Pagos y Depósitos:

30 % en el momento de la confirmación del viaje.
70% al menos 30 días antes de la fecha de Salida.

Importante:
No habiéndose recibido notificación del pago en el plazo establecido, la reserva se cancelará automáticamente y podrá ser solicitada nuevamente al precio en vigor en el momento de la nueva solicitud, sin que exista garantía de la aplicación del precio ofertado en esta confirmación de pre-reserva ni de disponibilidad de plazas.

•  GARANTIZAMOS TODAS LAS SALIDAS publicadas  siempre que se alcance un mínimo de 30 plazas. Si por algún motivo (por fuerza mayor o por no alcanzar el número mínimo de participantes) se cancelase alguna de ellas, se avisará con un mínimo de veinte días de antelación a la fecha de salida, ofreciendo la posibilidad de elegir otra fecha o circuito de nuestra programación.

• Para participar en cualquiera de estos circuitos, es imprescindible para los viajeros españoles, llevar en regla su DOCUMENTACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.
Los viajeros de otras nacionalidades deberán consultar con su Agencia de Viajes. Los menores de edad que viajen solos, acompañados por un único progenitor/tutor o terceras personas, deberán llevar autorización escrita expresa, firmada por los padres, progenitor ausente o persona que ejerza legalmente la patria potestad, expedida por el órgano competente (comisaría de Policía Nacional, Guardia Civil…).

• Todos los HORARIOS están condicionados a las fluctuaciones del TRÁFICO.
– El cliente deberá PRESENTARSE EN LA TERMINAL DE SALIDA con una antelación mínima de 30 minutos a la hora señalada para el comienzo del viaje. En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento, con constancia escrita del mismo y de su recepción, el cliente perderá todo el derecho a reclamar o reembolso alguno.
-El HORARIO DE LLEGADA A DESTINO es a última hora de la tarde.
-El HORARIO DE REGRESO A ORIGEN será confirmado por el asistente en viaje. Dependiendo del circuito, este horario estará previsto para las 4:30, 5:00, 6:00, 7:00, 8:00, 9:00 o 10:00 de la mañana (hora española). En caso de que el horario de salida sea anterior al horario de apertura de la sala de desayunos, este se ofrecerá tipo picnic. En los circuitos Internacionales (Portugal, Francia y Marruecos), el horario de salida podría ser anterior a los horarios aquí reflejados, este horario, le será confirmado por el asistente en viaje.

• El ASISTENTE EN DESTINO no está autorizado a desempeñar funciones de guía local y, por tanto, no puede explicar en museos, monumentos ni lugares públicos. Nuestro representante se encargará de coordinar los horarios, acompañar a los clientes en todas las excursiones, informarles en cada momento de los lugares más destacados y asistir a los pasajeros ante cualquier incidencia, o como enlace entre éstos y los proveedores (hoteles, restaurantes, etc.).

• Las VISITAS CON GUÍA OFICIAL/ LOCAL tienen una duración aproximada de 2 horas. En cada circuito, se indica las visitas con guía oficial/local. En caso de no indicarlo, se entiende que la visita se realizará libremente. La descripción que se realiza de cada una de ellas tiene una finalidad meramente informativa.
– En casos excepcionales se podrá cancelar alguna visita ofreciendo otra alternativa similar.
– En algunas ocasiones y por diferentes motivos (meteorológicos, tráfico, días festivos o cierre de monumentos) el orden de las visitas podrá ser alterado sin que ello afecte a su contenido.
– Las visitas a determinados lugares como Parques, montes o lugares de interés al aire libre, quedan siempre sujetas a las condiciones meteorológicas en el momento de realizarse.
– Para la realización de las excursiones diarias de los circuitos, se recogerá a los clientes en cada uno de los distintos hoteles en los que éstos se encuentren alojados.

• Todas las EXCURSIONES OPCIONALES están sujetas a realización dependiendo del nº de pasajeros. En el caso de excursiones, entradas o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo.
Dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor, con sus condiciones específicas, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas ni el precio final, que está sujeto a variaciones por parte de sus proveedores y que serán repercutidas sobre el cliente final.
– Nuestros guías acompañantes tienen autorización para ofrecer únicamente las excursiones facultativas detalladas en este folleto (además de entradas a determinados museos y monumentos, para poder beneficiar a los señores clientes con ventajosas tarifas de “grupo”). Cualquier otra excursión opcional o actividad
contratada durante su viaje, que sea ajena a esta publicación estaría excluida de cobertura por el Seguro de Viaje incluido. Ante cualquier duda al respecto de estos servicios ofrecidos en destino, ponte en contacto con tu agencia de viajes.
– En caso de no realización de una excursión opcional comprada en origen por no llegar al mínimo de pasajeros, la Agencia de Viajes procederá a la devolución del importe abonado.
– En el supuesto de desistimiento por parte del cliente, este tendrá una penalización en todos los casos de gastos de gestión y anulación: un 5% si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación al comienzo del circuito; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% entre las veinticuatro y las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida del circuito. De cancelar la reserva de la excursión facultativa una vez iniciado el circuito: la cancelación tendrá unos gastos de
gestión de 25€, si esta se produce dentro de las 24 horas anteriores a la salida de la excursión contratada o de no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución  alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes.

• El distintivo de “HOTELES PREVISTOS O SIMILARES” indica similitud en categoría, no en población.

• Los HOTELES INDICADOS COMO “HOTEL SELECCIONADO” son hoteles contratados para ese circuito, en caso de ampliación del nº de autocares se ofrecerán otros hoteles similares.
• La legislación vigente establece sólo HABITACIONES INDIVIDUALES Y DOBLES en los establecimientos hoteleros, permitiendo en algunas salvedades habilitar una tercera cama o plegatín. Se estimará que esta utilización de HABITACIONES “TRIPLES” se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan dicha habitación. No aconsejamos su utilización para adultos.

• Los SERVICIOS DE RESTAURACIÓN tanto en hoteles como en restaurantes incluidos en estos paquetes turísticos están compuestos de: desayuno continental, almuerzos y cenas servidos en mesa y con un menú cerrado e igual para todos los clientes, compuesto por un primer plato, un segundo plato, postre, pan, agua y vino de la casa (1 botella de vino para cada 4 personas). No existe posibilidad de cambio o elección entre varias alternativas, salvo motivo justificado de enfermedad, dieta especial, alergias o intolerancias alimentarias, que han de ser comunicadas en el
momento de realizar la reserva. En caso contrario, no se garantiza que el hotel o restaurante satisfaga dicha necesidad.
• Ocasionalmente los servicios de desayuno y/o comida y/o cena podrían no realizarse en los hoteles utilizados para el alojamiento, sino en restaurantes concertados.
• En algunos establecimientos puede darse el caso que los servicios de restauración sean tipo buffet.
• Nuestros circuitos incluyen un SEGURO TURÍSTICO (ver condiciones y cobertura en PDF).

• Los PRECIOS publicados se entenderán como finales, y NO INCLUYEN:
• Tasas, impuestos y/o cargos locales a pagar por el cliente en destino tales como tasas turísticas, ecológicas, hoteleras, etc.
• Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
• Entradas a museos y monumentos, guías oficiales locales, almuerzos extra en hoteles o cualquier otro servicio que no esté especificado inequívocamente como incluido en cada itinerario.
– El conjunto de los servicios y elementos integrantes de cada “Circuito”, constituye un servicio completo de carácter unitario e indivisible, y que no cabe fraccionar a efectos de utilización parcial o de disminución de precio. La renuncia o no utilización por parte del cliente, de cualquier o cualesquiera de los elementos o servicios integrados, no dará lugar a reembolso, descuento, ni devolución alguna.
– Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales de última hora o equivalentes, a un precio distinto del expresado en el folleto, los servicios comprendidos en el precio serán únicamente aquellos que
se especifiquen detalladamente en la oferta. Las promociones u ofertas no serán acumulables.
• El Organizador se reserva el derecho, de acuerdo con la legislación vigente, de alterar el orden de recorrido del viaje; modificar la hora y los puntos de salida/llegada; utilizar taxis, microbuses y otros autobuses para reunir a todos los pasajeros en un punto común de la ruta; cambiar los números de asiento que provisionalmente hayan sido otorgados en el momento de la confirmación sin que el cliente tenga derecho a reclamación alguna, y sí solamente a la recuperación de las cantidades abonadas en su viaje si no estuviera de acuerdo con las alteraciones, no haciendo uso de los citados servicios.
• Debido a la incorporación de viajeros a nuestros circuitos desde una gran variedad de poblaciones, cuando no se completan los grupos en el lugar de origen, las RUTAS DE NUESTROS TRANSPORTES pueden variar haciendo distintas escalas y desvíos para que se puedan unir el resto de pasajeros a cada uno de los circuitos de nuestra programación, por lo que cuando se produzcan estas circunstancias, se realizarán las rutas más adecuadas en lugar de seguir las más directas. Cuando desde alguno de los
puntos de salida no exista un mínimo necesario de pasajeros, éstos podrán ser trasladados hasta otro de nuestros puntos de salida o hasta el destino, mediante tren  o similar, bus línea regular, microbús o taxi, tanto para la ida como para la vuelta, pudiendo tener que realizar algún tipo de espera para realizar el enlace previsto.

• Por motivos operativos y para facilitar la mejor realización del circuito, en los PROGRAMAS COMBINADOS en los que el alojamiento tiene lugar en distintas poblaciones (Cantabria – Asturias, Tres Naciones, Capitales Andaluzas, etc.), la llegada a destino podrá realizarse por cualquiera de los puntos previstos en el itinerario, sin que afecte al cumplimiento del programa publicado.

• Los NÚMEROS DE ASIENTOS se asignan en el momento de realizar la reserva y será válido desde y hasta el punto de encuentro. Desde el punto de origen hasta el/los punto/s de encuentro/s y viceversa, los pasajeros ocuparán los asientos libres. Debido a las distintas configuraciones de los autocares, los asientos asignados, solo confirman el número de plaza, no la posición dentro de los mismos. Dichos números de asiento asignado, podrán variar por necesidades de operativa, comunicándoselo a los clientes con la suficiente antelación, de la misma forma en casos puntuales el cliente solo dispondrá de su asiento en el lugar de destino y no desde y hasta el punto de encuentro. El número de asiento asignado no será válido en las excursiones opcionales.

• Los AUTOCARES están reglados según la normativa vigente. La capacidad del autocar se adaptará en cada caso al número de pasajeros. Salvo indicación expresa, los autocares contratados no disponen de WC operativo. Según el Real Decreto 667/2015 de 17 de julio, en vigor a partir del 1 de octubre de 2015, en los servicios de transporte regular, los ocupantes de tres o más años de edad y de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso. La silla homologada deberá ser aportada por el responsable del menor. Cuando no se disponga de estos sistemas se utilizarán los cinturones de seguridad del vehículo, siempre que sean adecuados a su talla y peso. Esta obligación no será exigible según la normativa vigente en aquellos vehículos que no tengan instalados cinturones de seguridad. Para niños
menores de tres años la citada normativa no hace referencia a la utilización de sistemas de retención infantil homologados, no obstante,  recomendamos viajar con alguno de los sistemas de retención infantil homologados/adaptables a este medio de transporte, que deberán ser aportados por el responsable del menor.

• A todos los efectos, el EQUIPAJE DEL VIAJERO no forma parte de su contrato de viaje combinado. El equipaje se transporta por cuenta y riesgo del usuario, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vaya colocado. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, terrestre, marítimo o fluvial, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete del pasaje, en su caso, el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero.
En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el Acto la oportuna reclamación a la compañía de transportes. Será necesario aportar parte de incidencia o justificante del conductor. El Organizador se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias. En caso de rotura o deterioro se precisará el parte de incidencia presentado ante la compañía transportista o bien un justificante del conductor, para que el cliente pueda tramitar la reclamación a la compañía aseguradora.

• El NÚMERO DE TELÉFONO PARA ASISTENCIA +34 610 52 99 58 es un número de información que únicamente estará operativo cuando se estén realizando recogidas de clientes para nuestros circuitos. Por lo tanto, si el autocar lleva algún retraso a causa de incidencias de tráfico o hay cualquier incidencia, tendrán un
teléfono de contacto al cual dirigirse. Este teléfono está atendido por nuestro personal de guardia y guías acompañantes. Para cualquier otra gestión deben contactar con su agencia de viajes, ya que nuestro personal de guardia no está habilitado para realizar más funciones que las descritas.

• OBSERVACIONES RESERVA: todas las peticiones especiales o indicaciones tipo conexión localizadores, bus adaptado, prescripciones médicas, intolerancias, etc., deben ser comunicadas y reconfirmadas con nuestros operadores de circuitos, para garantizar su cumplimiento.

• Ante cualquier incidencia detectada, que pueda causar DISCONFORMIDAD por parte de los clientes sobre los servicios prestados, es imprescindible la comunicación de la misma a nuestros guías para que de modo inmediato ponga los medios para solucionarlo. Todos los proveedores de servicio (hoteles, restaurantes, etc.), tienen la obligación de facilitar hojas de reclamación a los clientes si así lo solicitan, que deben ser cumplimentadas por los clientes en el propio establecimiento. Cualquier RECLAMACIÓN posterior por disconformidad con alguno de los servicios prestados debe ser enviada a través de la agencia de viajes detallista, indicando los datos completos del cliente, y firmada en un plazo no superior a un mes de la fecha de finalización del circuito.
• El usuario consumidor puede DESISTIR DE LOS SERVICIOS solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican.
La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@mundiplayas.com
a. En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de anulación si se hubieran producido estos últimos.

b. En el caso de viajes combinados:
Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:
1. Gastos de gestión: 50 € por persona.
2. Gastos emisión transportes: 100 %
3. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:
» Entre 30 y 16 días antes: Sin Gastos.
» Entre 15 y 11 días antes: 5 % del total de la reserva.
» Entre 10 y 3 días antes: 15 % del total de la reserva.
» Entre 3 y 2 días antes: 25 % del total de la reserva.
» Menos de 48 horas: 100 % del total de la reserva.
c. En todos los casos, el consumidor deberá abonar los gastos de gestión y cancelación que produzca el desistimiento.
d. Todo servicio de transporte (avión, tren, autobús, etc.) conlleva el 100% de gastos de cancelación una vez realizada la emisión de los billetes.
• Si alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., además de las penalizaciones descritas, los gastos de anulación consistirán en un 10% del total del viaje si se anula entre los días 3 y 10 anteriores a la fecha de salida, y del 25% si se anula dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Cuando por el tipo de tarifa o características propias del medio de transporte a utilizar o cuando las características de los servicios a realizar por prestadores terceros hagan imposible la cesión, ésta no podrá ser llevada a efecto.
• En los casos que el organizador establezca y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese mínimo, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas sin que pueda reclamar indemnización siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado con la siguiente antelación a la fecha prevista de inicio del viaje: (i) veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de seis días de duración.
De no establecerse específicamente el mínimo de participantes, se establecen las siguientes compensaciones: 5% entre 2 meses y 15 días, 10 % entre 15 y 3 días, menos días 25 % del total del importe del viaje.
• En los casos en los que el consumidor interrumpa su viaje/estancia, no tiene derecho a ningún tipo de compensación/devolución por los servicios no disfrutados. Deberá solicitarlo a la compañía aseguradora si ha contratado algún tipo de seguro de anulación/ interrupción.

Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables.

Precios válidos salvo error tipográfico.

20/10/2023

Solicitud de reserva sin compromiso